Real Golf de Pedreña – El V Memorial Ramón Sota, un extraordinario Pro-Am con Jon Rahm y Nacho Elvira

Fri, 12/23/2016

El pasado viernes 23 de Diciembre se celebraba en el Real Golf de Pedreña una jornada espectacular de golf. Por el nivel de sus participantes, el V Memorial Ramón Sota, organizado por la Fundación Ramón Sota, bien puede considerarse el mejor acontecimiento de golf en Cantabria de 2016, rindiendo homenaje al histórico golfista cántabro, campeón de España en cuatro ocasiones (1956, 1959, 1960 y 1961), tío de Seve Ballesteros y tristemente desaparecido en 2012.

Un gran torneo para finalizar el año con un magnífico reclamo, en el poster lucía la foto del segundo golpe de Ramón Sota en el hoyo 16 del Open de Francia 1965, que culminaría con un albatros y con el que se proclamaría campeón del torneo.

El día fresco y soleado acompañó en Marina de Cudeyo, convirtiéndose en una gran jornada de golf, inolvidable para sus participantes. En formato Pro-Am y por equipos de cuatro jugadores y un profesional, el torneo contó con la participación de jugadores de alto nivel como Jon Rahm (PGA Tour), Nacho Elvira (Tour Europeo), José Manuel Carriles (Senior Tour Europeo), Alfredo García Heredia (tres veces campeón de España), Mikel Galdós (actual campeón PGA de España), Borja Etchart, Eduardo Larrañaga, Jesús Legarrea, Carlos González, Javier Ballesteros y Fernando Adarraga (campeón del IV Memorial Ramón Sota), entre otros. No faltó la representación de los mejores profesionales cántabros, como los hermanos Gabriel y Toñín Sota, José Manuel Ocejo, Mariano Sáiz, Manuel Ballesteros, David Bedia, Angel Matallana, Pablo Novo, así como los veteranos pedreñeros Manuel Ballesteros Sota y Jose Antonio Rozadilla.

Jugaron más de un centenar de amateurs – entre ellos el delantero del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz -, capitaneados por 25 golfistas profesionales. La salida se realizó a tiro a las 9:30 de la mañana, compitiendo en la modalidad Texas Scramble, que lo hizo muy ameno y divertido.

Al final, se impuso el equipo liderado por Eduardo Larrañaga natural de Zarauz y jugador del Challenge Tour Europeo, por delante del equipo de Javier Ballesteros, con lo que el segundo puesto quedaba en casa, ya que el hijo de Seve es de la familia del propio Ramón Sota. Mientras, el tercer puesto fue para el grupo de Pablo Novo, profesional residente en Praga que está de vacaciones en su tierra.

Sin duda la edición de este año se ha convertido en un acontecimiento extraordinario por la presencia de Jon Rahm, llamado a ser uno de los grandes del golf mundial. Pese a no ocupar los primeros puestos de la clasificación, dejó grandes golpes y su recorrido fue de las más seguidos por el público.

Después del torneo la jornada prosiguió con una comida de homenaje en recuerdo del querido Ramón Sota, con la proyección de un video con algunas de las mejores imágenes de su vida golfística, y al que Jon Rahm dedicó unas entrañables palabras. El de Barrika reconoció haber disputado una prueba muy especial, ya que no en muchas ocasiones se recuerda a esta figura histórica del golf español. Para cerrar se celebró la entrega de premios y el sorteo de Golf Solidario a favor de la Cocina Económica.

Share:

Grupo Tirso, memorial ramon sota, RSE tirso, Real golf de pedreña, jon rahm, nacho elvira
Category: 
Top