Grupo Tirso patrocina el concierto del artista Luis Fernando Pérez en el ciclo 'Reencuentro' de la Fundación Albéniz

Tue, 07/21/2020

La Sala Argenta del Palacio de Festivales acogió el pasado jueves la actuación de Luis Fernando Pérez, un pianista alabado por su técnica, su paleta de colores y su excepcional capacidad de comunicación. El recital de piano, patrocinado por Grupo Tirso y Café Dromedario, incluyó piezas de Beethoven, Debussy, Falla, Chopin y Rachmaninov.

La Fundación Albéniz, cumpliendo su misión de acercar la música a la sociedad y apostar por la cultura y los jóvenes artistas, ha organizado para este verano 2020 en Cantabria, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, una programación especial bajo el nombre "Reencuentro" donde alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y músicos cántabros serán los protagonistas.

"Luis Fernando Pérez es claramente uno de los pianistas más individuales y con más talento de la generación actual y, al igual que en su último disco de las Goyescas de Granados, su interpretación es audazmente personal y muestra una libertad y coloración en la improvisación muy propias", así destacaba Bryce Morrison en la revista Gramophone su descubrimiento.
El artista protagonista ha sido galardonado con premios como el Franz Liszt (Italia), Enrique Granados (Barcelona), así como la Medalla Albéniz por su interpretación de la Suite Iberia.

Con el fin de ofrecer la máxima seguridad durante esta pandemia, el Palacio de Festivales se encargó de proteger tanto a los artistas y trabajadores, como al público asistente al concierto, aplicando estrictas medidas de higiene y limpieza en las salas, así como una reducción y distribución del aforo que garantiza respetar la distancia social. El uso de mascarilla fue y sigue siendo para próximos conciertos obligatorio a la entrada y salida de las salas y en todo momento en que no sea posible mantener la distancia de seguridad.

Share:

Category: 
Top